Más de 7o dentistas se dieron cita en el simposio de inauguración de la Clínica Guerrero el día 11 de Abril en el Hotel Los Monteros de Marbella.

En la sesión de la mañana  se discutieron cuáles son los factores que influyen en la estética de los tejidos blandos periimplantarios y cuáles son las estrategias clínicas que ayudan a los profesionales a  conseguir un buen resultado final. Asimismo se habló de cómo se deben tratar las complicaciones estéticas, si es que estas aparecen. Además, se describió la biología de la cicatrización de los implantes inmediatos y se dieron recomendaciones para usar esta opción terapéutica con seguridad.

En la sesión de la tarde se hizo un recorrido histórico, científico y clínico sobre el potencial del tratamiento periodontal y de la terapéutica de implantes en el paciente periodontal. El Dr. Daniel Rodrigo planteó, con evidencia científica, qué hacer con un diente con pronóstico dudoso: ¿lo tratamos y mantenemos o lo extraemos y lo reponemos con un implante?. Posteriormente,  el Prof. Herrera, de la Universidad Complutense de Madrid, realizó una brillante actualización sobre  a cómo se realiza el tratamiento periodontal convencional en la actualidad para que , a continuación, el Dr. Adrián Guerrero  expusiera las mejoras adicionales que puede proporcionar la regeneración periodontal. Por otro lado los Dres. , Liñares, Santamaría y Bujaldón,  en en contexto de la terapéutica de implantes dentales,  presentaron desde cómo tratar casos con disponibilidad ósea reducida, pasando por cómo se debe hacer la prótesis sobre implantes en los pacientes periodontales hasta llegar a la prevención y el tratamiento de la periimplantitis, tan frecuente en pacientes periodontales.  

Programa del Simposio Clínica Guerrero

Programa del Simposio Clínica Guerrero

Sala de conferencias del Hotel Los Monteros

Sala de conferencias del Hotel Los Monteros

Ponentes del Simposio Clínica Guerrero: Maríà Santamaría, David Herrera, Adrián Guerrero, Antonio Bujaldón, Antonio Liñares y Daniel Rodrigo

Ponentes del Simposio Clínica Guerrero: Maríà Santamaría, David Herrera, Adrián Guerrero, Antonio Bujaldón, Antonio Liñares y Daniel Rodrigo

Tras el Simposio se celebró un cóctel de inauguración en las instalaciones de la Clínica Guerrero al que acudieron numerosos compañeros, amigos y pacientes  del Dr. Adrián Guerrero. 

El equipo de la Clínica Guerrero está muy agradecido por todo el apoyo recibido durante este importante día en el que iniciamos nuestra actividad en Marbella. ¡Muchísmas gracias a todos!.